lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Música y danza | 21 nov 2021

UNA EDICIÓN CON SED DE FUTURO

AÚRA Festival: memoria, comunidad y medioambiente desde las artes escénicas

Llega la 6ta edición de AÚRA, Festival de Artes Escénicas, del 23 al 28 de noviembre en distintos barrios de La Plata y Ensenada.


Este año el festival hace una apuesta a lxs jóvenes creadores y a la investigación en espacios específicos, urbanos y naturales, a través de procesos de residencia artística que exploraron, principalmente, la memoria, la comunidad y el medioambiente. Esta edición muestra una clara continuidad con las temáticas que hizo resurgir la pandemia y que el festival nos invita a profundizar a través de diversos lenguajes artísticos. 

Durante seis días, se podrán disfrutar más de 20 actividades que incluyen obras, recorridos con audioguías, experiencias y performances en sitios específicos, inhabituales para el teatro, como el Hipódromo, el puente giratorio de Ensenada, la fábrica CITA y el barrio Mondongo, el Parque Saavedra, entre otros. El festival nos invita a hacernos preguntas sobre el hábitat, nuestra relación con la naturaleza y la vida en comunidad. Habrá varios estrenos como “Experiencia Mondongo” de La Joda Teatro. “La memoria del parque” de Mercedes Alarcón, “Episodios de una vinculación con el todo”, de Micaela Tapia, entre otros. También se presentará el resultado de las residencias “Relato Situado” y “Luz natural”, que se estuvieron desarrollando los meses previos al festival a partir de convocatorias abiertas. 

Se presentará por primera vez en La Plata la obra “Perdón”, de Suttotos el miércoles 24 en Teatro Dynamo (17 y 68). También habrá algunas propuestas online como “La ilusión del rubio”, dirigida por Gastón Marioni y producida por el TNA Cervantes, con recursos accesibles (lengua de señas) o “Artificial” de la compañía chilena “Teatro del Terror”. 

Una novedad de este año es que el festival tendrá un equipo propio de cobertura periodística, integrado por jóvenes de La Plata y Berisso, que participaron del taller de crítica teatral “Voces Expansivas”, a cargo de la periodista Mónica Berman. 

PROGRAMACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias