lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Teatro y Arte | 10 nov 2021

La Plata

Silvia Kutika nos habla sobre la obra El Cuarto de Verónica

“Nada es lo que parece en la obra” es así que este sábado 13 de Noviembre se presentara en el Coliseo Podestá ( 10 e/ 46 y 47) a las 21hs


"El Cuarto de Verónica" transcurre en Boston donde Susan, de 20 años, es abordada por una pareja de ancianos mientras cena con su novio en un restaurante. Los ancianos se muestran impresionados por el parecido de Susan con Verónica, una joven fallecida hace mucho tiempo, e insisten a los dos jóvenes a acompañarlos hasta la mansión donde viven para ver el retrato de Verónica, para así comprobar su parecido. Allí comienza esta intrigante historia con un final inesperado.

Descripción no disponible.

La obra  protagonizada por Silvia Kutika, Antonia Bengoechea, Adrián Lázare y Fabio Aste, bajo la dirección de Virginia Magnago.

¿La obra como te  llego y que fue lo que  te termino atrapando de tu personaje?

En diciembre del año pasado me llego la obra de la mano de la directora Virginia Magnago . Y cuando la lei me atrapo y no pude dejar de leerla por el misterio, suspenso , las sorpresa, la trampas que tiene, lo complejo de los personajes que es el atractivo que mas tiene para atrapar a uno  como actor o actriz, es un gran desafio, llevar en al escenario ese clima de suspenso y tener una gran obra de texto entre las manos..

Al leer el primer lectura de la obra con mis compañeros , todo fluia y era natural entre nosotros, armamos un grupo muy compacto y la oportunidad de componer un personaje es maravilloso.

¿Como fue componer a la anciana  y que podes decir que  tiene de vos?

Desde un tema de vestuario para ir componiendo el personaje de la anciana, hice un trabajo desde el exterior al interior,con esa anciana. Empezando desde su cabeza, su ropa, quise usar un pañuelo que era de mi papa que lo sostengo todo el tiempo en mi mano y tambien la postura,. Es un personaje de calidez de pobre viejita a una cosa vez a un lado que no cierra, tiene algo de cascarabia, mandona, use esas parejas que la mujer  hace todo que va mandando al marido " hay querido hace esto y lo otro" esto se lo fui transmitiendo a la anciana.

Lo que tiene de mi es que somos la misma persona y tendremos mucho en comun , a lo mejor soy un poco mandona al ser leonina, esa manera de ser mia de organizar  y despues cuando me quedo dura por mi nervio cuando me agarra el ciatico en la postura de la viejita.

¿Como ha sido el reencuentro con el público?

El encuentro con la gente fue maravilloso, no me olvido en medio de apertura en pandemia la  primer funcion en el Teatro Mueca, senti emocionada junto a mis compañeros, El publico estaba agradecido, por fin nos encontramos eso que estaba tan esperado. Fue para mi un agradecimiento absoluto de volver..

 ¿Qué tiene para vos esta obra y como lo interpela al público?

Lo que tiene la obra es una propuesta diferente , es como ver una pelicula en vivo y directo de suspenso y terror y eso es un plus muy interesante. Nosotros desde el escenario escuchamos las esclamaciones de las publico , como "Noo,puede ser" y es marailloso porque las personas se meten en el juego que le estamos propoiendo y esta siguiendo la historia esta siendo sorprendido con la obra.

La obra es maravillosa, de texto , no deja nada librado al azar , todo lo que se dice es por algo y todo tiene valor los silencios y las miradas dicen mas que algunas frases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias