domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Teatro y Arte | 7 oct 2021

Dibujo

El mundo de Joyce Lee

En sus ilustraciones eróticas crea situaciones que te pueden incomodar o encantar


Por: Diana Villegas Méndez - @dian.villegasmendez

Joyce Lee es una artista originaria de Seúl en Corea del Sur, quien estudió literatura inglesa, sin embargo, tiempo después decidió estudiar Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Seúl, pues desde niña entendía que la ilustración era su verdadera pasión

Plantea la  intención de sacar a relucir el lado grotesco de la sexualidad, mientras deconstruye sus estereotipos . Los dibujos de Joyce Lee hablan de sexo sin distinciones de género, gustos e inclinaciones, lo que provoca el colapso de numerosos tabúes que todavía, desgraciadamente, merodean alrededor de ciertos temas.

Su ironía y surrealismo, le permiten al artista sortear a la censura absurda que impera en las redes sociales, esa que permite imágenes de contínua violencia pero sanciona el cuerpo desnudo. Pasen, toquen y disfruten.

Descripción no disponible.

No estamos acostumbrados a ver el sexo como una actividad tan natural como comer o dormir, la enseñanza que aún predican algunas personas es que es malo el sexo y que quien lo hace o hasta lo ve, es una persona mala o con un trastorno.

Lo real es que no hay nadie que no piense en sexo, pocas personas no lo disfrutan y la gran mayoría lo idealiza como algo que debe ser recreativo y disfrutable.

joyce-lee

Joyce Lee diseña ilustraciones sumamente sugestivas, eróticas y con un alto contenido sexuaque llaman la atención a simple vista. No dibuja los cuerpos, sino que  involucra otros elementos que simulan ser penes, vaginas, glúteos, senos o labios, para que nosotros echemos a volar la imaginación.

En ocasiones, sus dibujos no solo presentan un acto sexual o los genitales de una persona, sino que imprime cierto simbolismo connotativo que resalta su carácter feminista y su crítica al patriarcado que domina en la sociedad.

joyce-lee

El erotismo que dibuja Lee no es vulgar, en realidad es sexy, pues presta mucha atención a los detalles. Lo mejor es que puedes comprar alguna de sus ilustraciones en su sitio web, o síguela en su Instagram para que veas todas sus ilustraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias