domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Cine y Literatura | 6 may 2021

Internacionales

Encuentro de Cine Europeo

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presenta la XVII edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE), que comprende diecinueve películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.


Este encuentro coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país se desarrolla del 1 al 31 de mayo y sus actividades se unen a la programación en ocasión del Mes de Europa. Además, será gratuito y online.

Este año ofrecera una programación renovada con una mirada  a la perspectiva de género donde la organización propone invitar a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros temas. 

Algunos de los títulos que se destacan son "Erik & Erika", "Emma Peeters", "Tú me llevas", "A Perfectly Normal Family", "My Last Year as a Loser", "Lo que arde", "Helsinki Mansplaining Massacre" y también "Yo soy Greta", que sigue la historia de Greta Thunberg.

Para celebrar el Día de Europa y encontrarnos con el cine de forma presencial (si las condiciones sanitarias y disposiciones vigentes lo permiten), el Centro Cultural Kirchner recibirá una película del Encuentro de Cine Europeo que se proyectará de forma gratuita y abierta al público en la  Sala Argentina, siguiendo todos los protocolos de reserva previa y de seguridad que estén en vigor a la fecha de la proyección.

 

Las películas estarán disponibles entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo, donde también se encuentra la programación completa: https://www.cineueargentina.com.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias