viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº1269

El Interior | 26 mar 2021

La Matanza

Comienzan las inscripciones para el Plan FinEs 2021

Desde la creación del Plan FinEs, la iniciativa ha propiciado estudios y titulación de casi un millón de personas. El Ministerio de Educación de la Nación pone en marcha el plan FinEs 2021.


El Plan Fines nació en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos/as que no habían podido acceder o finalizar sus estudios. Los datos censales ratificaron que 14.200.000 argentinos y argentinas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria. El Plan ha cosechado importantes logros, propiciando estudios y titulación a casi un millón de personas.

¿DÓNDE ESTARÁ DISPONIBLE LA INSCRIPCIÓN?

La inscripción está disponible a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines para los jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron su educación primaria y/o secundaria.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN DOS PASOS AL PROGRAMA FINES?

1) Completar el formulario de pre inscripción:

El formulario de pre inscripción 2021 para las tres líneas del programa se encuentra disponible para todos los interesados desde la página:  https://fines.educacion.gob.ar/preinscripcion/ingreso.aspx allí se deberá completar los datos personales, selección la opción de línea deseada y enviar dicho formulario.

2) Entregar la documentación obligatoria:

Una vez realizada la preinscripción el interesado deberá ponerse en contacto con el/la  referente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos más cercana a su dirección. Allí se deberá entregar la siguiente documentación obligatoria para culminar el trámite.

  • Partida nacimiento.
  • Fotocopia DNI
  • Constancia CUIL
  • Certificado de estudios de la institución donde se realizó la última cursada

 ¿DE QUÈ SE TRATA EL PLAN FINES?

En el actual contexto resulta clave sostener esta propuesta educativa que apunta a completar las trayectorias educativas. Esta iniciativa representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los título de la educación obligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias